-

-

-

-

martes, 7 de junio de 2016

Confirman salida del Güero Palma; lo liberan el próximo día 11


San Diego. La Oficina de Prisiones Federales de Estados Unidos señaló que obtendrá su libertad por buena conducta.
Mientras Joaquín El Chapo Guzmán pelea la extradición a Estados Unidos, el cofundador del Cártel del Pacífico, Jesús Héctor El GüeroPalma Salazar, sale libre esta semana de una prisión de alta seguridad, luego de cumplir una sentencia reducida por buen comportamiento, confirmó la Oficina de Prisiones Federales (BOP).
La penitenciaría de alta seguridad en Atwater, en el central Valle de San Joaquín, en California, tiene previsto liberar a El Güero Palma el sábado 11 de junio, aunque todavía sin especificar la hora.
El cofundador del Cártel del Pacífico fue extraditado de México en 2007 para enfrentar cargos por narcotráfico. Al declararse culpable, su sentencia se redujo a 16 años de prisión, pero quedará en libertad el próximo fin de semana, apenas nueve años después de haber ingresado a la cárcel, de acuerdo con la ficha de información del preso en Atwater.
A menos de una semana de la liberación del narcotraficante se desconoce cuál será su procedimiento.
Como extranjero que acaba de cumplir una sentencia federal, El Güero Palma tendría que ser entregado, al salir de prisión, a oficiales de Aduanas e Inmigración (ICE) para su deportación, excepto si hay alguna petición a través de abogados.
Palma Salazar estuvo preso en México de 1995 al 2007.
Cuando el gobierno de México desmanteló el cártel de las drogas de Guadalajara se formaron tres grupos, el que derivó en el Cártel del Pacífico con El Chapo Guzmán y El Güero Palma, que más tarde encabezarían los hermanos Arellano Félix, en Tijuana, y en Ciudad Juárez los hermanos Carrillo Fuentes.
Los tres grupos desataron enfrentamientos a fines de 1992: el Cártel del Pacífico envió un contingente de 40 hombres armados a atacar una fiesta de los hermanos Arellano Félix en Sinaloa, que dejó un saldo de nueve personas muertas.
Al responder, los Arellano atacaron en el aeropuerto de Guadalajara en 1993, pero mataron al obispo de Tijuana, Juan Jesús Posadas Ocampo, al confundirlo con El Chapo.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO