-

-

-

-

jueves, 23 de junio de 2016

Gestiona alcaldesa Karina García más apoyos para empresas

La presidenta municipal sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, quien reconoció que Caborca es atractivo para la inversión.
Caborca, Son.  La generación de nuevas fuentes de empleo, apoyos con microcréditos para mujeres emprendedoras e impulso a la comercialización de productos locales, fue el resultado de la reunión sostenida por la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, con el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Jorge Vidal Ahumada.
Durante la reunión de trabajo donde participó el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Carlos Morineau Quihuis, el funcionario estatal reconoció que Caborca representa un punto estratégico para la inversión, por lo que previó que en corto plazo estarán aterrizando nuevas inversiones que detonarán importantes fuentes de empleo en la región.
Entre los compromisos alcanzados entre la alcaldesa Karina García y el secretario de Economía estatal, fue el hecho de facilitar a los empresarios locales el trámite para la obtención del código de barras, tabla nutrimental y registro de marca, componentes que permitan comercializar sus productos en las diferentes cadenas comerciales.
De igual forma, se planteó la solicitud de apoyo para Mujeres Emprendedoras, que consiste en un microcrédito con montos que fluctúan entre los 6 mil a 8 mil pesos, programa destinado a la franja y región fronteriza con requisitos mínimos que permita beneficiar a un mayor número de mujeres, la cual fue bien recibida por el responsable de la política económica en la entidad.
Además, se logró ante la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), flexibilizar los requisitos para los trámites de solicitud de créditos, con especial atención en las garantías como los autos fronterizos, buró de crédito y la eliminación del aval, sobre la condición de Caborca como municipio perteneciente a la región fronteriza de Sonora con Arizona.
Como una muestra de que Caborca se ha convertido en punto de interés para la inversión, expansión y el desarrollo de nuevas empresas o cadenas comerciales, se confirmó la próxima instalación en la ciudad de dos tiendas de la cadena Súper del Norte.
Con una generación de más de 160 empleos directos, durante julio se proyecta la apertura de la primera tienda, en tanto, la segunda sucursal se prevé para septiembre de este año.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO