-

-

-

-

jueves, 30 de junio de 2016

Incautan 110 kilos de marihuana en Caborca


Caborca, Sonora. La droga fue localizada dentro de un domicilio que fue cateado por autoridades.
Tras un cateo domiciliario, efectuado en la colonia Industrial, agentes del Ejército Mexicano, SSPM, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Federal, con asiento en esta ciudad, lograron asegurar 110 kilogramos de mariguana.
Cabe mencionar que, desde el pasado fin de semana, hubo una febril actividad policiaca por diversos rumbos de la ciudad, ya que los mencionados elementos viajaban en caravana, conformando un numeroso operativo conjunto, lo cual causó cierta zozobra entre los ciudadanos, quienes desde hacía varios meses no miraban una movilización de tal magnitud,
Fue el sábado pasado, que los elementos de los tres órdenes de gobierno llegaron hasta un domicilio ubicado por la calle 8 y avenida Durango, donde los soldados se asomaron al interior de un domicilio, mismo que estaba abandonado, percatándose a través de una ventana, de la presencia de varios bultos conteniendo mariguana en su interior, la cual totalizó un peso aproximado, de 110 kilogramos.
Cabe mencionar que el enervante estaba contenido en 10 paquetes rectangulares, los cuales fueron asegurados y trasladados hasta las instalaciones de la PGR, para que se inicie el procedimiento legal conducente.
Extraoficialmente se tuvo del conocimiento, que la numerosa movilización, tanto a pie como en vehículos y hasta por aire, fue en respuesta al arranque de un programa de índole federal, denominado “Proximidad Social”, que tiene como meta implementarse en las colonias más conflictivas, o con mayor índice delictivo, en esta ciudad.
Al respecto, uno de los jefes policiacos explicó que este programa continuará los próximos días para erradicar, o cuando menos tratar de disminuir los ‘focos rojos’ de algunas colonias.
Asentó que “Proximidad Social” consiste en que los elementos tengan un trato o acercamiento más cálido, social y humano con la ciudadanía, con la finalidad de que dicha interacción de camaradería coadyuve a un mejor entendimiento mutuo, entre los representantes de la ley y los pobladores.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO