-

-

-

-

martes, 7 de junio de 2016

Perfila la alternancia en cuatro estados


CDMX. Después de décadas de gobiernos priistas, los estados de Tamaulipas, Veracruz, Durango y Quintana Roo podrían pintarse de azul, de acuerdo con resultados preliminares de los institutos estatales electorales y encuestas de salida difundidos hasta la media noche de este domingo.
Los candidatos Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, además de Miguel Ángel Yunes Linares, Carlos Joaquín y José Rosas Aispuro, de la alianza PAN-PRD, se perfilan como virtuales triunfadores en las entidades gobernadas por Egidio Torre Cantú, Javier Duarte, Roberto Borge Angulo y Jorge Herrera Caldera , respectivamente.
De acuerdo con datos del Instituto Electoral de Tamaulipas, con el 26.83% de las actas capturadas, García Cabeza de Vaca llevaba casi 14 puntos de ventaja al abanderado del tricolor Baltazar Hinojosa.
El exsenador del albiazul registraba un 49.65% de los votos, con 172 mil 698 sufragios, mientras que Hinojosa tenía 35.91%, con 124 mil 925.
Dicho triunfo fue proclamado un minuto después de las 18:00 horas por el senador Roberto Gil Zuarth; la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; y el delegado del CEN panista en la entidad, Luis Fernando Salazar.
“Quiero hacer un gran reconocimiento a los ciudadanos en Tamaulipas, ha sido una jornada ejemplar donde la ciudadanía es la protagonista de este cambio histórico, de esta alternancia pacífica hemos visto como un movimiento ciudadano que convocó a diferentes partidos fuerzas políticas ha logrado esta alternancia que marca una nueva y mejor historia para el estado de Tamaulipas”, expresó la excandidata presidencial en conferencia de prensa en Ciudad Victoria.
A dicha conferencia le siguió el festejo que encabezó el aún candidato en la explanada “El Patinadero”, en Ciudad Victoria, alrededor de las 22:00 horas, donde estuvo acompañado por su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y sus tres hijas Sofia, Lourdes y Mariana.
“Soplaron y soplaron y llegaron los vientos de cambio a Tamaulipas. Gracias por su apoyo y su confianza, hoy es un día histórico. Hoy logramos tumbar un régimen que llevaba 86 años. Hoy inicia una nueva historia para Tamaulipas, hoy iniciamos a escribir una nueva historia para nuestros hijos”, expresó en medio de los vítores de decenas miles de simpatizantes que se congregaron para celebrarlo.
Aunque por la tarde, el equipo de su oponente del PRI, Baltazar Hinojosa, también se proclamó con el triunfo, éste no encabezó festejo alguno y sólo se limitó a publicar una postal con la leyenda “¡Ya Ganamos!”
Cabe señalar que a lo largo de las campañas electorales, el candidato fue señalado e incluso denunciado por el PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO