-

-

-

-

.

.

sábado, 6 de agosto de 2016

Autoridades de todos los niveles se ponen de acuerdo y van con todo contra la delincuencia en Caborca

Una serie de medidas preventivas y reactivas para abatir la incidencia de robos y otros delitos que se han registrado en la ciudad en los últimos meses, acordaron mandos de las policías federal, estatal y municipal, en un encuentro convocado por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez.
En la reunión celebrada en la sala de Cabildo, la alcaldesa agradeció los esfuerzos que realizan de manera coordinada los elementos policiacos de los tres niveles en el combate a la delincuencia, al tiempo que reconoció que últimamente se han incrementado los robos, así como los justos reclamos de la sociedad ante esta situación.
“Es momento de reforzar la coordinación y el trabajo conjunto para dar repuestas efectivas a la gente, pues los delincuentes se han vuelto cada vez más osados, por eso debemos analizar los factores que han influido en el aumento de los delitos, así como tomar medidas efectivas para revertirlos”, reiteró la presidenta.
Entre los factores que provocan la actual situación de inseguridad se analizaron desde el consumo de drogas, la presencia de migrantes o personas transitorias, y hasta las reglas que marca el nuevo sistema de justicia penal inhibe la detención de delincuentes al no encontrarlos en flagrancia, se expuso.
Como medidas preventivas se acordó reforzar la presencia policial en los sectores más conflictivos de la ciudad, la impresión y distribución de trípticos con recomendaciones para asegurar los domicilios y evitar el robo, así como indicaciones claras de cómo debe actuar en caso de la comisión de un delito, y la forma de presentar las denuncias para su puntual seguimiento.
Con el fin de evitar actitudes antisociales se acordó realizar detenciones administrativas de personas que se encuentren vagando o realizando comportamientos vandálicos, principalmente de noche, como una forma de inhibir las conductas delictivas.
Para disminuir el creciente número de transitorios en la ciudad, sobre todo en las áreas cercanas a las vías del ferrocarril, se acordó también llevar a cabo operativos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, para detectar a personas que no demuestran legal estancia en el país, y a la vez detener a quienes tengan órdenes de aprehensión o investigación pendientes, siempre en estricto apego total a la ley y respeto a los derechos humanos.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO