-

-

-

-

.

.

lunes, 8 de agosto de 2016

Aumentan lluvias enfermedades gastroenterológicas

Nogales.08 08 n2016


Representantes de la Secretaría de Salud ya han realizado recorridos de vigilancia.
Los clientes asiduos a la comida en la calle o en puestos al aire libre, corren el alto riesgo de contraer enfermedades gastroenterológicas al representar la temporada de lluvias un elevado periodo de peligro, advirtió Cristina Chávez Fino.
La titular de Regulación Sanitaria en Nogales comentó cómo representantes de la Secretaria de Salud ya han realizado recorridos de vigilancia por los diferentes lugares donde se han recibido reportes por parte de la ciudadanía.
Estos indican la presencia de aguas negras corriendo por vía pública o grandes concentraciones de tierra y basura a consecuencia de las lluvias, detectando comercios que pudieran ser riesgos sanitarios.
“Por lo anterior la oficina realizó un exhorto a los vendedores de alimentos en la calle en avenidas como 5 de febrero, Tecnológico y Jesús García, entre otras más, a no instalarse mientras se realicen los trabajos de limpieza”, indicó.
Agregó lo anterior debido a que en la remoción de los escombros se desprenden partículas que son dañinas para el organismo humano y pudieran poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
Principalmente en la avenida como la 5 de Febrero, donde todavía no se ha levantado el escombro en su totalidad, cuando está la maquinaria ahí moviendo y removiendo tierra, ya se les hizo el exhorto de que se muevan o que no se instalen.
“Que sean conscientes que los productos reciben toda esa contaminación y que el riesgo de una enfermedad estomacal aumenta exponencialmente después de las precipitaciones, esto debido a que normalmente por las deficientes instalaciones de drenaje con las que cuenta la ciudad este invade la cinta asfáltica y las bacterias expuestas al ambiente caen en los alimentos, derivando en enfermedades en el sistema digestivo”, explicó.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO