Alianza multinacional fortalece empleos en SLRC
SLRC.08 08 2016
Bose y Flex Electronics podrían emplear hasta cuatro mil operadores.
La prestigiosa marca de bocinas Bose, en alianza con la multinacional Flex Electronics, podría expandir su área ensamble de componentes de audio y manufactura de electrónicos de alta calidad en la planta de San Luis Río Colorado para emplear hasta cuatro mil operadores.
Así lo informaron ejecutivos de ambas empresas multinacionales líderes en equipamiento de audio luego de sostener un encuentro con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.
La corporación Bose, líder multinacional en sistemas de audio, y Flex, reconocida empresa en la manufactura de componentes, anunciaron en su portal de internet un acuerdo corporativo para expandir y fortalecer estratégicamente la producción en conjunto.
La empresa Flex develó que la titularidad y operación de las plantas de Bose en San Luis Río Colorado Sonora y la ubicada en Penang, Malasia, serán transferidas a Flex Electronics, empresa que asumirá la producción en ambas maquiladoras con respeto a las relaciones contractuales vigentes, se informó.
En días pasados y por instrucciones de la gobernadora Pavlovich Arellano, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, y el titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal, visitaron la planta Bose en San Luis Río Colorado para conocer directamente la situación productiva y afianzar la certidumbre laboral entre los operadores, se dijo.
La fábrica de componentes Bosé en San Luis Río Colorado inició operaciones en 1990 y es líder por su calidad en la manufactura de audífonos, bocinas inalámbricas, sistemas de teatro en casa y otros componentes. En San Luis Río Colorado emplea aproximadamente dos mil 500 operadores.