-

-

-

-

jueves, 11 de agosto de 2016

Conmemoran aniversario del natalicio del Padre Kino en Magdalena

Magdalena.11 08 2016


El evento se llevó a cabo en la cripta de la Plaza Monumental donde se guardan los restos del misionero.
Al cumplirse ayer el 371 aniversario del natalicio del Padre Eusebio Francisco Kino, en esta ciudad se le recordó y se le rindió homenaje, así como también se le depositó una ofrenda floral y varias personas montaron una guardia de honor.
El evento se llevó a cabo en la cripta de la Plaza Monumental donde guardan los restos del ilustre misionero.
Aquí, en representación del alcalde Luis Alfonso Robles Contreras, Omar Ortez Guerrero, secretario del Ayuntamiento, acompañado de la mesa directiva del Comité Municipal de Cultura, depositaron una ofrenda floral.
Raúl Millán Molina, presidente del Comité Ciudadano de Arte y Cultura, dijo que tener en Magdalena los restos del colonizador y evangelizador de la primería alta que conforman los pueblos del norte de sonora y sur de Arizona, implica una gran responsabilidad.
Expresó que “la figura de Kino es de un personaje que dejó un gran legado, ya que aparte de colonizador y evangelizador fue cartógrafo y astrónomo, pero sobre todo un gran humanista”.
Mientras el secretario del Ayuntamiento, Omar Ortez, agradeció la asistencia de las personalidades y dijo que nunca debemos olvidar ese gran legado que dejó el Padre Kino.
Estuvieron presente durante el evento Andres Corella Villanueva, cronista de la ciudad, la exalcaldesa Zarina Fernández Moreno, Teresita Lanz Woolfolk, presidenta de la Asociación Cultural Kino, Wenceslao Monroy León y Luz Irene Acosta, entre otros.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO