-

-

-

-

.

.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Participa Alcaldesa Karina García en reunión de fondo minero

El encuentro se llevó a cabo en Zacatecas ante la presencia de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y gobernadores de Sonora, Zacatecas Y Chihuahua

CABORCA.-10 08 2016
La alcaldesa Karina García Gutiérrez, participa en los trabajos de la reunión denominada Avances y Retos del Fondo Minero, que se celebra en Zacatecas, ante la presencia de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y gobernadores de los estados de Sonora, Zacatecas y Chihuahua, entre otros.
Acompañada de los regidores Héctor Martínez y Claudia Gómez, integrantes de la Comisión de Obras Públicas, así como del secretario de Obras, Servicios y Desarrollo Urbano del municipio, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, la presidenta municipal destacó que Caborca es uno de los municipios sonorenses beneficiados con este fondo.
El pasado 20 de mayo, la alcaldesa Karina García recibió de manos de Robles Berlanga, un cheque por la cantidad de $47,673,465.20, en un evento celebrado en la ciudad de Hermosillo, correspondiente al impuesto minero del ejercicio fiscal 2014, recursos que se aplicarán en obras de infraestructura social, y donde la costa agrícola también resultará beneficiada.
“Me siento realmente satisfecha porque este recurso mineros nos permitirá llevar a cabo importantes obras sociales que impactarán de manera positiva en diferentes sectores de la sociedad, tanto del área urbana como rural, por eso es importante asistir a este tipo de encuentros”, indicó la alcaldesa.
Asimismo, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano las gestiones ante las diferentes instancias del gobierno federal, para que durante el presente año Sedatu y la Secretaria de Hacienda federal, procedan a la entrega del impuesto minero correspondiente al 2015, lo cual permitiría a Caborca avanzar en los proyectos de infraestructura.
Cabe destacar que en esta reunión de trabajo asisten alcaldes de los 199 municipios de 25 estados del País beneficiados con este recurso minero, mismo que nace bajo una iniciativa del Ejecutivo Federal y en este año se ha hecho entrega del impuesto correspondiente al 2014 que asciende a poco más de 2 mil millones de pesos.
El estado de Sonora ocupa el primer lugar en cuanto a la asignación de recursos provenientes del Fondo Minero con 600 millones de pesos, seguido de Zacatecas con 44 millones de pesos y Chihuahua con 241 millones de peso

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO