-

-

-

-

lunes, 1 de agosto de 2016

ENTRÓ EN OPERACIÓN PILA DE ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE

La Alcaldesa Karina García instruyó para que finalmente los habitantes del norte de la ciudad contaran con el suministro del vital líquido

CABORCA, SON, 31 JULIO 2016.-
En cumplimiento a una sentida demanda de la población de contar con el servicio de agua potable por parte del gobierno que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, entró en operación la pila de almacenamiento ubicada en la mesa del cerro frente a las oficinas de Seguridad Pública Municipal.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), ingeniero Luis René Dávila Pérez, expuso que en atención a una instrucción de la presidenta municipal se realizaron importantes trabajos para que finalmente permitieran el suministro de agua potable a los habitantes de la zona norte de la ciudad.
“Hemos trabajado de manera intensa para echar andar esta pila construida en la anterior administración y que realmente nunca funcionó. Gracias al apoyo de nuestra alcaldesa y del buen manejo de los recursos del organismo ha sido posible hoy en día que la pila esté en funcionamiento en beneficio de un amplio sector de la parte norte de la ciudad”, agregó.
El director del organismo paramunicipal, expuso que la pila con una capacidad de almacenamiento de 2.5 millones de litros de agua, inició operaciones en un 75%, toda vez que el pozo Argentina I, no funciona debido a daños en el motor, sin embargo, fue adquirido un nuevo equipo y sus accesorios con un valor por el orden de los 350 mil pesos.
Consideró que en los próximos días quedará listo el Argentina I, con lo cual se sumará a la batería de 13 pozos que abastecen el área urbana y rural de Caborca, condición que permitirá suministrar los otras dos pilas, que se localizan justo atrás de las instalaciones de Seguridad Pública, mismas que a través de un trabajo de conexión y rebombeo suministran la nueva pila.
Esta pila permitirá abastecer a las colonias asentadas en la parte norte de la ciudad como la Santa Cecilia, Industrial, La Huerta, Deportiva, entre otras, además de atender otros asentamientos urbanos, indicó Dávila Pérez.
“Sin duda, el desabasto de agua es un problema que enfrenta la gran mayoría de los municipios de Sonora, y Caborca no es la excepción, pero desde el inicio de la administración y con el compromiso que la alcaldesa Karina García tiene con la ciudadanía, es que trabajamos para que la ciudad cuenta con agua las 24 horas del día, ese es nuestro compromiso”, puntualizó.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO