-

-

-

-

sábado, 1 de octubre de 2016

Cae agua nieve en sierra de Cananea


Cananea. La UEPC lo catalogó como un fenómeno atípico para estas fechas del año.
La caída de agua nieve y hielo en el tramo carretero entre Ímuris y Cananea, fue confirmado por el responsable de la Jefatura de la Zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil, un fenómeno atípico en el resto de Sonora para estas fechas del año.
“Tenemos información de parte de Protección Civil Municipal, a cargo de Julio Haros de Cananea, de que cayó un poco de hielo, cambia ya la temperatura, estamos entrando a otra etapa del clima”, comentó Álvaro Judas Valencia Maldonado.
El Jefe de Zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil abundó que en la mañana cayó agua nieve, hielo, en la parte alta del Puerto San Luis.
“No tenemos registrado ningún accidente hasta el momento, no se han registrado problemas con ese fenómeno y tenemos información de que hace rato se derritió ese hielo, no se cerró el paso a los camiones o vehículos, solo se les pidió que transitaran con cuidado para evitar resbales”, aclaró.
Agregó que para el mediodía del viernes ya se encontraba limpio y con circulación normal dicho tramo carretero, que la temperatura bajo poco, pero no mucho y que con el cielo despejado se derritió el hielo pronto.
Valencia Maldonado añadió que se puede considerar atípico para la zona baja la caída de hielo en septiembre, pero para las zonas altas, las temperaturas empiezan a ser un poco más agresivas, empiezan a descender mas, ahora todo está orden y no ha bajado la temperatura.
“Las recomendaciones son las mismas, en las mañanas salir un poco mas abrigados, cubrir bien a bebes y niños para evitar complicaciones en sus vías respiratorias, evitar resfriados”, manifestó.
Pronosticó temperaturas agradables para los municipios de Nogales, Puerto Peñasco y San Luis, así como Caborca y Santa Ana, también para Magdalena ahora con sus fiestas y solamente se recuerda que por las noches baja un poco la temperatura, por lo que es importante tener a la mano alguna chamarra o suéter ligero.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO