-

-

-

-

.

.

lunes, 3 de octubre de 2016

Huracán ‘Matthew’, el más poderoso en 9 años, Jamaica, Haití y Cuba se preparan


Puerto Príncipe.
Las autoridades ordenan la evacuación de zonas vulnerables .
Haití y Jamaica pidieron a residentes en áreas costeras vulnerables que evacuen y Cuba suspendió vuelos el domingo ante la aproximación del huracán Matthew, el ciclón más poderoso registrado en el Caribe en años.
El pronóstico es que toque tierra en Haití el día de hoy como una gran tormenta con vientos de hasta 230 kilómetros por hora y precipitaciones extremas en la costa sur, que afectarían de forma simultánea a Jamaica.
El domingo por la tarde, Matthew avanzaba a unos 7 kilómetros por hora y se ubicaba a 475 kilómetros al sudeste de Kingston, la capital jamaiquina. Se prevé que llegue al este de Cuba el lunes, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que calificó al fenómeno como de categoría 4 de las cinco contempladas en la escala Saffir-Simpson de intensidad de los huracanes. Previamente, lo había catalogado como de categoría 5.
El movimiento lento es casi siempre malo para cualquier área de tierra impactada”, dijo John Cangialosi, un especialista en huracanes y meteorólogo del centro, que agregó que las devastadoras lluvias y vientos de la tormenta permanecerán sobre la región.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO