-

-

-

-

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Aventaja Donald Trump rresidencia de Estados Unidos


El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, al cierre de edición, toma la ventaja rumbo a la Presidencia de Estados Unidos con 264 votos del colegio electoral, contra 215 de la candidata demócrata Hillary Clinton.
Trump obtuvo el apoyo de Florida, uno de los estados decisivos en la contienda electoral; ganó con el 49.15 por ciento, mientras que la aspirante demócrata, Hillary Clinton, tiene el voto de California.
En 2012, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó los comicios en esa región con el 50 por ciento de aceptación, sólo 0.88 por ciento arriba de su rival, el candidato republicano, Mitt Romney.
El total de votos hasta las 23:22 horas según AP son 264 para el candidato republicano y 215 para la contendiente demócrata. En porcentaje, Trump tiene el 48.4 por ciento de los votos frente a 47.2 por ciento de la ex senadora.
Los estados donde ya ganaron son Vermont, Nuevo México, Massachussetts, Maryland, Nueva Jersey, Distrito de Columbia, Rhode Island, Illinois, Nueva York, Colorado, Virginia, Delaware, Oregon, Hawái, California (estado clave), Washington (estado clave), Nevada y Connecticut para Hillary.
Virginia Occidental, Kentucky, Indiana, Carolina del Sur, Misuri, Tennessee, Pennsylvania, Alabama, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Nebraska, Kansas, Texas, Arkansas, Luisiana, Mississippi, Montana, Georgia, Florida (estado clave), Ohio (estado clave), Idaho, Utah, Iowa y Oklahoma para Trump.
Por cerrar se encontraban los estados de Arizona, Alaska, Wisconsin y Michigan, en los que el republicano va arriba, y con éstos alcanzaría los 270 votos del colegio electoral que determinan su triunfo en las elecciones.
Los resultados finales se darían a conocer a las 04:00 horas del miércoles.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO