-

-

-

-

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Aprueba California ley contra programa migratorio de Trump

California.07 12 2016
Legisladores estatales instan a no implementar deportaciones masivas.
Pese a las protestas de los republicanos, los legisladores estatales demócratas de California aprobaron una resolución en la que instan al presidente electo Donald Trump a no implementar deportaciones masivas y a que mantenga un programa para inmigrantes jóvenes que están en el país sin permiso.
La medida aprobada en ambas cámaras exhorta a Trump a continuar con el programa del gobierno del presidente Barack Obama que ha ayudado a más de 74o mil jóvenes que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños a obtener permisos de trabajo.
La acción ocurre en momentos en que los demócratas —que tienen abrumadora mayoría en ambas cámaras de la legislatura estatal— planean una serie de iniciativas de ley para proteger a los inmigrantes de las promesas de campaña de Trump acerca de aumentar las deportaciones. Las propuestas que están siendo discutidas incluyen proporcionar abogados a inmigrantes en procesos de deportación y ayudar a defensores públicos a evaluar las consecuencias de condenas criminales sobre el estatus de inmigración.
El senador republicano John Moorlach dijo que pensaba que era un enfoque equivocado por parte de California adoptar un tono tan antagónico con un presidente que ni siquiera ha juramentado al cargo todavía.
El demócrata Kevin de León, autor de la resolución, dijo que dudaba que los republicanos apoyaran la medida si se pospusiera para disminuir el tono o si se esperaba hasta la juramentación del nuevo presidente del país. Calificó la iniciativa de ley como necesaria y urgente.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO