-

-

-

-

.

.

viernes, 19 de mayo de 2017

Celebra primera audiencia en la Sala de Oralidad Penal de Peñasco

HERMOSILLO. Apenas a un día de que se inauguró la Sala de Oralidad del Juzgado Penal de Puerto Peñasco, se celebró la primera audiencia.

Se trata del delito de Posesión de Vehículo de Propulsión Mecánica Robado, imputado a Jesús Enrique T.M. y/o Juan Carlos C.G.

La diligencia fue presidida por el juez Gilberto Francisco Jiménez Fox y duró 1 hora 23 minutos. En ella se calificó de legal la detención del imputado, se le vinculó a proceso y se le decretó prisión preventiva, lo que significa que enfrentará el asunto estando judicialmente privado de la libertad.

Dictados tales veredictos, el juez concedió 2 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. Deberá emitir sentencia antes de un año, según el artículo 20, apartado B, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por tratarse de ilícito cuya pena máxima de prisión excede de dos años, salvo que el imputado solicite mayor plazo para su defensa.

Cabe apuntar que, desde la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Sonora, los delitos cometidos en las municipalidades de Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles (Sonoyta) bajo su vigencia tenían que judicializarse en Caborca, situación que cambió con la inauguración de la Sala que este sábado tuvo su primera audiencia.

En cuanto al lugar en el que se ventilarán los procesos cometidos en las referidas municipalidades entre la entrada en vigor del NSJP y ayer viernes, seguirán en Caborca aquellos en los que se decretó prisión preventiva, y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado determinará si se remiten a Puerto Peñasco los que están siendo enfrentados en libertad por los imputados.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO