..

..

viernes, 17 de abril de 2009

Se calienta la carretera Internacional

*Vuelven a balear a otro caborquense
Por: Rafael León Pineda (el pollo policiaco)

CABORCA, SONORA.- De nueva cuenta las ráfagas de metralleta se hicieron presentes en la carretera Internacional, del tramo Caborca – San Luisito, donde esta ves un grupo de personas fuertemente armadas arremetieron a tiros con una persona que dijo dedicarse a la minería en un rancho cercano a la población de Sonoyta, el cual tiene su domicilio en Caborca.
Enrique Palacios, conductor de auto de la marca Ford, color gris, modelo 1995, con placas de circulación UV 18 033 para el Estado de Sonora, es la persona que afortunadamente resulto ilesa de la agresión en la que fue victima la noche del martes sobre la carretera mencionada a la altura del kilometro 124, donde acudieron autoridades para tomar nota de lo ocurrido.
Los hechos se registraron a las 21:00 horas del martes 14 de abril, cuando una llamada reportaba que en el kilometro 124 del tramo Caborca – San Luisito se encontraba un auto al cual se le apreciaban impactos de bala en la carrocería, desconociendo si había personas heridas.
Al abocarse al lugar los agentes municipales, estatales y federales, se entrevistaron con el afectado, quien dijo llamarse Enrique Palacios Escaleras, de 53 años de edad, y tener su domicilio por la calle 6 entre “N” y “O”, en la colonia Centro, mismo que narro que al salir de su rancho llamado Guadalupe, ubicado a 130 kilómetros de Caborca, fue alcanzado por una camioneta Chevrolet, pick up, cuatro puertas, modelo reciente, donde personas armadas le dispararon en repetidas ocasiones.
Afortunadamente las balas no tocaron a la persona, pero si impactaron en la carrocería en al menos ocho ocasiones, por lo que después de la agresión se salió de la cinta asfáltica en espera de la llegada de las autoridades.
Cabe mencionar que el auto en el que viajaban los presuntos sicarios, pudiera ser el mismo que fue responsable de los impactos de bala a unos comercios en el poblado La “Y” la semana pasada, propiedad de Arturo Covarrubias, ya que coincide con las características descritas por Palacios Escaleras.
De igual forma desconoce el motivo por el que lo hayan agredido a balazos, ya que dijo no tener problemas con persona alguna, ya que solamente se dedica a trabajar en una mina ubicada en el rancho Guadalupe, el cual es de su propiedad.
Esta es la segunda agresión a balazos sobre la carretera Federal en menos de 24 horas, ya que la madrugada de este día personas encapuchadas y fuertemente armadas dispararon contra una pareja que circulaba con dirección a Caborca, el cual uno de ellos tuvo que ser traslado a Hermosillo debido a la gravedad de las lesiones, hechos ocurridos a la altura delo kilometro 126 del mismo tramo.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno no han logrado ubicar la camioneta en la que viajaban los presuntos responsables, por lo que se tienen resultados negativos hasta el momento.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO