Muere mujer en volcamiento; su esposo e hijos quedan heridos en “mini carretera de la muerte”
Nuevamente el angosto y peligroso tramo carretero Caborca-El Desemboque, es protagonista de fatal accidente que enluta a familia caborquense
CABORCA.23 11 202
De nueva cuenta, el peligroso tramo carretero Caborca-El Desemboque, también ya conocido como la “mini carretera de la muerte”, cobró una nueva víctima al fallecer una mujer y resultar tres familiares de ella, heridos, luego de registrarse el volcamiento del vehículo en que viajaban, a la altura del kilómetro14+500 metros.
El fatal percance se registró poco después de las 15:00 horas de este viernes, cuando las víctimas viajaban a bordo de una vagoneta de la marca Isuzu, línea Trooper, modelo 2003, color verde quemado, la cual remolcaba un pickup de la marca Dodge, línea RAM, modelo 2005, color arena.
La occisa llevaba por nombre Raquel Ulloa Vargas, de 38 años, quien murió tres horas después cuando recibía atención médica en el hospital del IMSS.
Según investigaciones preliminares, todo indica que Everardo Castro Fuentes, de 39 años de edad, esposo de la mujer fallecida y que resultó herido; tripulaba la vagoneta de oriente a poniente, rumbo al campo Don Marcelo, cuando se descontroló en un vado, por el peso del pickup que remolcaba, y comenzó a dar volteretas, saliendo de la cinta asfáltica, sobreviniendo el funesto desenlace
También resultaron heridos en el volcamiento, Raquel Castro Ulloa, de 15 años de edad y su hermanito de 10 años, Misael, hijos del conductor y la occisa, todos con domicilio en colonia La Huerta.
Cabe mencionar que la fallecida sufrió traumatismo craneal, y registró dos infartos cuando era atendida en el Seguro Social, mientras que su esposo presentó policontusiones y una herida profusa en la ceja izquierda.
Asimismo, la jovencita sufrió fractura en el brazo derecho y golpes diversos en el cuerpo, mientras que el menor de 10 años, presentó fractura de brazo izquierdo y herida en la cabeza.
Todos fueron trasladados al hospital del IMSS por paramédicos de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Bomberos Voluntarios.
También agentes municipales y de la PEI, acudieron al lugar del accidente, mientras que el titular del AMPFC en turno, tras las pesquisas de rigor, acudió al IMSS para ordenar traslado del cuerpo de la infortunada mujer, a una funeraria de la localidad.
Cabe comentar que la carretera Caborca-El Desemboque; por lo angosto y peligroso, se le conoce por muchos como la “mini carretera de la muerte”, ya que además, por ella circulan todo tipo de autobuses, tráileres y camiones de carga pesada, aunado a las zafras de espárrago y uva que obligan al tránsito de miles y miles de jornaleros, en condiciones inseguras, con sus consabidas consecuencias.
FOTO CORTESÍA DE ALAN LÓPEZ