Gracias a recursos invertidos por el Gobierno Estatal, el Municipal y la aportación de los beneficiados por medio del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública se realizaron trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la cancha pública de la colonia La Huerta, obra que fue entregada oficialmente por el Presidente Francisco Jiménez Rodríguez a los vecinos.
Ante decenas de familias reunidas en la propia cancha el director de Servicios Públicos Ulises Bustamante Rodríguez dijo que se construyeron 250 metros lineales de cerco de malla ciclónica, 250 metros de cadena de refuerzo, 15 bancas, se colocaron tableros acrílicos, se colocó malla en área de porterías y se suministró de alumbrado con una inversión de 319 mil 063 pesos.
Del total de la inversión el Gobierno del Estado pagó 223 mil 344 pesos, el Ayuntamiento la cantidad de 48 mil 219 pesos y la comunidad aportó 47 mil 500 pesos.
A nombre de los beneficiados la señora Silvia Rivas comentó “quiero agradecer al Presidente y a sus colaboradores por esta bonita cancha donde nuestros hijos pueden jugar y hacer deporte y ojalá que se le pudieran poner algunos arbolitos y banquetas para que los adultos podamos salir a caminar”.
En respuesta el Alcalde dijo que viene una segunda etapa dedicada al área de juegos infantiles que constará de la construcción de un quiosco, colocación de adoquín, banquetas, árboles y algunos juegos nuevos que le darán una nueva vida a este espacio y así los niños y adultos tengan donde pasar un buen rato alejados de peligros y vicios.
En el evento se sortearon algunas despensas entre los asistentes y se repartieron varios balones quedando el compromiso de parte del Presidente de llevar un paquete de artículos deportivos como balones, red para volibol y otros para que los vecinos del sector convivan y disfruten mientras realizan deportes.