-

-

-

-

martes, 11 de noviembre de 2014

Realizaron el Sorteo del Servicio Militar

Con la presencia de autoridades municipales y militares el pasado domingo se realizó en Caborca el Sorteo del Servicio Militar 2014 correspondiente a la clase 1996, anticipados y remisos, con la participación de 252 jóvenes que cumplieron con su obligación de presentarse al Servicio Militar Nacional al llegar a su mayoría de edad.
Antes de realizar el sorteo el Teniente de Sanidad Misael Romero, representante de la 45ª Zona Militar, explicó que debido a la situación geográfica de Caborca el mando militar con base en San Luis Río Colorado decidió que la totalidad de los participantes obtendrían bola negra, lo que significa que no realizarán el Servicio Militar y solo quedarán sujetos a disponibilidad.
La siguiente etapa del trámite de la Cartilla Militar será durante el mes de enero por lo que los solicitantes deberán acudir personalmente cualquier sábado o domingo de dicho mes en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde presentando la precartilla con el sello “bola negra”, copia del acta de nacimiento, comprobante de estudios y CURP.
Anunció que este será el último año que la totalidad de los participantes del sorteo recibirán la bola negra, ya que a partir del próximo año se llevará a cabo el sorteo y quienes obtengan bola blanca, para obtener su cartilla liberada, deberán realizar servicio comunitario.
El Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez felicitó a los participantes del sorteo por cumplir con su obligación como mexicanos, les pidió tomar muy en cuenta las fechas y cumplir la siguiente etapa de su Servicio Militar para contar con la cartilla que es también un documento de identificación oficial.
El sorteo fue atestiguado por el Síndico Rigoberto Rivera Márquez, el Secretario Municipal Daniel Zavala Segura, los regidores Francisco Reynaldo Gamboa Romero y Arnulfo Ramírez Celaya; así como representantes de la juventud.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO