-

-

-

-

sábado, 16 de enero de 2016

APOYARÁ AYUNTAMIENTO A LA CREACIÓN DE LA CASA DEL MIGRANTE

LA CARIDAD CON LOS MIGRANTES DEBE SER CON ORDEN, AFIRMÓ EL PADRE ROSENDO FAJARDO
CABORCA, SON; 15 ENERO 2016.- El Padre Rosendo Fajardo Arteaga, responsable de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, y un grupo de ciudadanos que apoyan a migrantes a su paso por Caborca, sostuvieron una reunión con la alcaldesa Karina García Gutiérrez, para sentar las bases para la fundación de la Casa del Migrante, y encontrar una solución a la problemática que representa el flujo migratorio.
En la visita el párroco estuvo acompañado por Laura Ramírez, Tere Bravo, Lucy de García y Leopoldina Ortega; quienes desde hace tiempo brindan alimentación a los migrantes en su estancia en esta ciudad.
Mientras que la presidenta municipal se hizo acompañar por el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado; el comandante de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza y los responsables de la Unidad Municipal de Protección Civil, Abel Méndez y Sachel Márquez.
Durante el encuentro se analizaron los problemas que genera la presencia de estos grupos, cada vez mayor de migrantes, que se concentran en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, por lo que decidieron establecer estrategias para que los connacionales puedan seguir recibiendo ayuda, pero sin que representen un riesgo para la comunidad.
El Padre Rosendo reconoció que cada vez se hace más grave el problema, principalmente, dijo, porque muchos de los migrantes han tomado a Caborca co
mo un lugar para quedarse por largos periodos de tiempo y no sólo como un lugar de paso en su camino hacia Estados Unidos.
“Como cristianos y como ciudadanos es nuestro deber con los migrantes atenderlos y ayudarlos con caridad, pero también con orden y tratar de evitar que su presencia perjudique a otras personas, por eso es bueno que el gobierno y nosotros hagamos acuerdos para trabajar juntos en ese tema”, afirmó el presbítero.
Al reconocer los esfuerzos que hacen los miembros del naciente Centro de Atención a Migrantes (CAM) Caborca, para ayudar con comida, ropa y hasta algunos servicios médicos, la presidenta Karina García se comprometió a buscar un terreno que pueda ser donado a la agrupación para la construcción del albergue.
Manifestó que ante esta problemática, gobierno y sociedad deberán trabajar de manera coordinada para encontrar una solución, con la finalidad de que Caborca no se convierta en un sitio de llegada, sino simplemente de paso.
“Como gobierno municipal contarán con todo el respaldo para trabajar por esta gente que busca un mejor futuro para ellos y sus familias”, afirmó la alcaldesa.
Dicha casa de asistencia funcionaría con reglas y horarios bien establecidos, similar al albergue que funciona en el vecino municipio de Altar, para que los migrantes entiendan que Caborca es un lugar amigable con ellos, pero también que sólo es un lugar de paso en su travesía y que deben respetar las leyes y los derechos del resto de los ciudadanos.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO