-

-

-

-

viernes, 15 de enero de 2016

CICLISTA ARGENTINO NARRA TRAVESÍA Y MOTIVA A NIÑOS DE “CASA HOGAR”

LOS NIÑOS Y NIÑAS PLASMARON SU FIRMA EN EL LIBRO DE RECUERDOS DEL DEPORTISTA

CABORCA, SON; 14 ENERO 2015.- Con el objetivo de motivar y enseñar que luchando se pueden alcanzar las metas, el ciclista argentino Guillermo Federico Aimar, ofreció una charla motivacional a niños de la Casa Hogar ‘San José’, los cuales son atendidos por el gobierno municipal a través del sistema DIF.
A nombre de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, así como por la coordinadora de la Casa Hogar, Isabel Monge Gutiérrez y el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Edgar Isaac Ortega Méndez, fueron los encargados de dar la bienvenida al ciclista.
La señora Caldera Vázquez del Mercado, agradeció al ciclista por dedicar su tiempo para convivir con los niños, compartir las experiencias de su viaje y motivarlos para apreciar la vida y luchar para alcanzar sus objetivos.
El ciclista Guillermo Federico explicó que el “Proyecto Ushuaia-Alaska”, es una travesía que tiene como fin unir en bicicleta los dos extremos del continente americano, a la vez visitar instituciones infantiles como colegios, hospitales y casas de asistencia, con la finalidad de compartir las experiencias y expectativas de este recorrido por toda América.
El viaje inició el 20 de junio del año 2012, hace ya poco más de 3 años y medio, partiendo desde la población de Ushuaia en la Patagonia Argentina con destino a Alaska, y no existe fecha para concluir el periplo, toda vez que el ritmo del viaje, incluso la ruta, se van trazando conforme avanza en la travesía.
Apoyado con videos y fotografías tomados por él mismo, el viajero mostró a los niños los paisajes, las personas y las costumbres de los países que ha visitado en su viaje; así como los problemas y retos que ha tenido que superar, no obstante, en cada lugar y en cada situación, “siempre se encuentran personas y actitudes positivas que ayudan a salir adelante”, dijo.
Luego de seguir con gran interés la narrativa, los pequeños hicieron toda clase de preguntas sobre el viaje y finalmente firmaron y escribieron mensajes de agradecimiento en el libro de recuerdos que lleva el ciclista en esta gran aventura.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO