-

-

-

-

sábado, 16 de enero de 2016

RODARÁN EN CABORCA PELÍCULA DE LA PRODUCTORA CANANA FILMS

SERÁN VARIAS LAS LOCACIONES DONDE SE DESARROLLARÁ EL FILM ADAPTADO DE LA DE LA NOVELA “LOS DETECTIVES SALVAJES”
CABORCA, SON; 15 ENERO 2016.- Una adaptación al cine de la novela “Los Detectives Salvajes”, del escritor chileno Roberto Bolaño, con rodajes que incluyen locaciones de Caborca y la región, produciría la empresa Canana Films, propiedad de los reconocidos actores y cineastas Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz.
El director de cine, David Pablos, realizó una visita de dos días por Caborca con el objetivo de tratar de conocer la forma de vida y los paisajes naturales de desierto y playa, con la finalidad de apoyarse durante el proceso creativo y adaptación del guión de su próximo largometraje.
La historia original trata de la búsqueda de una misteriosa poetisa, que lleva a los actores en un viaje que empieza en la ciudad de México, pero que tiene su más alta relevancia en parajes del desierto de Sonora, donde vive el personaje principal, por lo que el director de cine busca ‘empaparse’ de las costumbres de los pobladores de municipios como Caborca, Pitiquito y Altar, donde se realizaría el rodaje.
“El proceso creativo podría tardar hasta un año o un poco más, pero estamos seguros que es un hecho que la película será una realidad, lo que representaría una importante proyección para el municipio, así como la consecuente derrama económica por empleos indirectos, productos y servicios que se requerirán”, indicó Pablos.
En apoyo a este proyecto, el gobierno municipal que preside la alcaldesa, Karina García Gutiérrez, puso a disposición personal de la Dirección de Acción Cívica y Cultural para acompañar y guiar al director de cine durante sus recorridos por esta región del norte del estado.
En entrevista, David Pablos, comentó que además tiene interés de producir de manera independiente un cortometraje sobre la vida y obra del poeta caborquense Abigael Bohórquez.
Al respecto, el director de Acción Cívica y Cultura, Jaime Valle Jiménez, agradeció a la productora Canana Films por haber seleccionado a Caborca como uno de los escenarios para la filmación de la cinta, y a nombre de la presidente municipal reiteró el apoyo total para hacer realidad este importante proyecto.
“Sería una satisfacción para el gobierno municipal que se filmará la cinta en diferentes locaciones del municipio, de ahí que hemos asumido el compromiso de brindar las facilidades necesarias para la realización de este proyecto”, puntualizó.
En este recorrido también participó el director de la Casa de la Cultura, Marcel Pérez Rascón, además del equipo de la productora Canana Films.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO