-

-

-

-

lunes, 25 de enero de 2016

AUMENTA PASO DE MARIHUANA POR SONORA


El mayor flujo de mariguana entre México y Estados Unidos durante el 2014, se dio en la frontera de los estados de Sonora y Arizona, droga que es considerada también la de mayor impacto en la entidad.

De acuerdo con la Evaluación Nacional sobre la Amenaza de las Drogas 2015, documento elaborado por la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), el 45% del total de la mariguana confiscada se intentó pasar por la frontera sonorense.

El año pasado, 984 mil 600 kilos de cannabis se incautaron en el total de los cruces fronterizos entre ambos países, de los cuales, 444 mil 405 kilos se retuvieron en las puertas de entrada de Sonora-Arizona, en el llamado “West Desert Corridor".

Aun con la cifra considerada alta por las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la cantidad incautada de mariguana se redujo en un 31% con respecto al año 2013.

“Las razones de esta disminución no están bien definidas y siguen sin estar claras, acciones de los cárteles y el impacto de posibles iniciativas de legalización nacionales pudieran ser razones en relación a la entrada de droga a Estados Unidos”, explica el informe.

A detalle
La mariguana es la hierba que más se decomisa entre Sonora y Arizona, según la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos.
Altos decomisos...

45% del total de la mariguana que se incautó en Arizona en 2014 habría entrado por la frontera con Sonora.

444 mil 405 kilos de mariguana se incautaron en el 2014 en el área de Yuma y Tucson en Arizona.

Generan fuerte impacto...
55.1% de los adictos que solicitan rehabilitarse en Sonora lo hacen por consumo de mariguana.

Fuente: Evaluación Nacional sobre la Amenaza de las Drogas 2015 (DEA)/Encuesta Cuéntame 2012/Debate Nacional para el Uso de la Mariguana (Segob).

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO