-

-

-

-

lunes, 25 de enero de 2016

JÓVENES CASTIGADOS EJEMPLARMENTE POR DAÑAR PLAZA DE PITIQUITO

"Debemos de aprender a respetar los espacios públicos": Gumercindo Ruíz
Por Araceli Celaya
H. Caborca, Son.-El Alcalde de Pitiquito, señaló que el castigo que recibieron dos jóvenes el pasado fin de semana, al obligarlos a limpiar el área que habían dañado al derrapar un automóvil sobre la nueva plaza pública de dicha comunidad es un ejemplo, para los demás jóvenes en aras de que aprendan a respetar los espacios públicos.
Entrevistado vía telefónica, el munícipe preciso que esta medida se aplicó después de que la pareja de jóvenes se subiera hasta el área media de la plaza a toda velocidad para dar varias vueltas dejando marcados los neumáticos e intentar huir a toda velocidad hasta esta ciudad de Caborca, pero en coordinación con elementos de seguridad pública de ambos municipios se logró detenerlos y remitirlos hasta las instalaciones de la dependencia policiaca, para aplicarles una multa administrativa y además obligarlos limpiar con agua y jabón las manchas de los neumáticos que habían dejado con su vehículo.
Ruíz Lizárraga precisó que esta es la segunda ocasión en que se detienen a jóvenes realizando esta acción de subirse a la plaza pública y se les ha aplicado el mismo correctivo como se muestra en el video compartido en redes sociales, pero como hay una zona aledaña a la plaza que está al nivel de la calle, lugar por donde se suben los automovilistas, se contempla colocar unos pilares con cadenas para contener este tipo de acción que daña la infraestructura.
“Este es un mensaje para todos los que piensan en ir a hacer este tipo de cosas a las áreas públicas porque debemos de aprender a cuidar y sobre todo respetar lo que es de todos” advirtió el alcalde.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO