-

-

-

-

miércoles, 27 de enero de 2016

INICIA AYUNTAMIENTO REHABILITACIÓN DEL PARQUE LA ARBOLEDA

EL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
CABORCA, SON; 26 ENERO 2016.- Funcionarios y regidores del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, iniciaron una campaña de limpieza y acciones de rehabilitación del parque “La Arboleda”, en el marco del festejo del Día Internacional de la Educación Ambiental.
En representación de la alcaldesa, el regidor presidente de la Comisión de Ecología, Francisco Anselmo Padilla, agradeció la participación de las brigadas ecológicas, integradas por personal de Servicios Públicos, Obras Púbicas y jóvenes voluntarios, por su interés en ayudar en las actividades para ofrecer un espacio más digno a las familias de Caborca.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavisca, recordó que es responsabilidad de todos tomar acciones para el cuidado del medio ambiente, y anunció que, con creatividad, trabajo en equipo y sin necesidad de aplicar grandes recursos, se pueden adoptar acciones para mejorar las instalaciones del parque La Arboleda.
Armados con carretillas, palas, azadones, rastrillos y otras herramientas, los brigadistas procedieron a la limpieza del parque, con el retiro de escombros y ramas muertas, y la poda de los árboles, dejando en pocas horas un lugar más limpio y atractivo para la reunión y convivencia familiar.
Durante un recorrido por el lugar, Hurtado Amavisca, explicó algunas mejoras que ya iniciaron y otras que se tienen planeadas en el corto plazo, que incluye la rehabilitación y pintura de los juegos infantiles, reforestación y colocación de contenedores para basura, así como la rehabilitación de la techumbre del área de eventos y el bebedero.
Para lograr estos arreglos, además de la inversión de recursos propios del Ayuntamiento, se buscará el patrocinio de particulares y empresas, indicó la funcionaria municipal.
En respuesta, el regidor Librado Macías González, se comprometió a donar algunas cubetas de pintura para el remozamiento de las instalaciones en un esfuerzo por contribuir al trabajo que viene realizando el gobierno municipal, dijo.
Por otro lado, Hurtado Amavisca, dijo que se buscará habilitar el lugar como un verdadero parque ecológico con sus andadores y letreros informativos sobre las diversas especies de plantas que existen y que se plantarán en el lugar.
Para ello, dijo, se trabaja en un reglamento con los horarios y las condiciones para el buen uso de los espacios de juegos infantiles, las áreas deportivas y de recreación, incluyendo una propuesta de mejor vigilancia, que será presentado al Cabildo para su aprobación y aplicación.
Durante el recorrido y apoyando las acciones de limpieza participaron también el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante y los responsables de la Coordinación Municipal de la Juventud, Alonso Hagelsieb Dórame y Ana Silvia Sotelo Mazón.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO