-

-

-

-

viernes, 4 de marzo de 2016

Busca ‘El Chapo’ abogado para negociar con fiscalía de EU

Cd. de México.04 03 2016



Uno de sus abogados adelantó que Emma Coronel y su defendido definirán al defensor esta semana.
Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, aún no tiene abogado en EU para negociar las condiciones en que se daría su extradición y la penas por los cargos que enfrenta, reveló José Refugio Rodríguez Núñez, quien encabeza la defensa de líder del Cártel del Pacífico.
Hablamos con un abogado, un abogado con el que ya tengo platicando sobre año y medio, que es Willy Stuart, de California; hablamos de los tipos de negociación que se pueden llevar a cabo en Estados Unidos. Una es a través de la verdad histórica; otra es colaborando en actividades encubiertas para descubrir nuevos miembros que se dediquen actividades ilícitas que tengan efecto en Estados Unidos, y la otra es actuar como testigo, relatando posibles cómplices que pudieran existir”.
El abogado aclaró en entrevista con el periodista colombiano Julio Sánchez Cristo, que los abogados se inclinan porque ‘El Chapo’ se apegue al planteamiento de la verdad histórica.
Nosotros nos inclinamos sobre lo de una verdad histórica, que implica aceptar la culpabilidad en los cargos que tiene Estados Unidos, que han de ser los siete. Este convenio lo llevó a cabo Guillermo Moreno Ríos, un colombiano que estuvo implicado en la Operación Milenio, Esa es nuestra primera postura, es la propuesta de nosotros, no sé al final de cuentas cómo se vaya a negociar”.
Hasta el momento, puntualizó Rodríguez Núñez, no se ha iniciado el proceso.
El que se va a encargar de esta negociación no es un servidor, debe de ser el abogado americano que se contrate. Ahorita Joaquín Guzmán no tiene abogado que lo represente en Estados Unidos, en esta semana vamos a decidir su esposa, el interno y yo me pondré en contacto con el abogado”.
Al cuestionarle sobre la posibilidad de delatar a cómplices.
“Cuando hablamos de qué condiciones serían para colaborar en Estados Unidos, hablamos de condiciones en el aspecto histórico… con él nunca hemos hablado de delatar a más gente”.
El defensor del líder del Cártel del Pacífico está acusado de tráfico de drogas y crímenes relacionados con los estupefacientes ante diversas cortes de varios estados como Arizona, California, Texas, Ilinois, Nueva York y Florida.
El abogado que tenga en Estados Unidos tendría que ser un buen negociador y acercarse a la Fiscalía para empezar a platicar y ver bajo qué aspectos se puede llegar a un convenio, de esta manera el futuro del convenio es una incertidumbre”.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO