-

-

-

-

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

En mayo, la cifra más alta de homicidios en México


Cd. de México.Los 861 casos del mes que terminó sólo son superados por los 865 registrados en agosto de 2013.
En mayo ocurrieron 861 homicidios relacionados con el crimen organizado; esta cifra es la más alta desde agosto de 2013 cuando el recuento MILENIO registró 865 víctimas mortales.
Los casos durante el mes que recién terminó representan un aumento de 7.4 por ciento respecto a los reportados en abril pasado, cuando hubo 801, y de 29 por ciento en comparación con mayo de 2015, cuando fueron 667.
Guerrero se mantiene como la entidad con más homicidios, pues en mayo murieron 141 personas a manos del crimen organizado, lo que significa que 16 de cada 100 crímenes se cometieron en dicho estado.
Otras entidades con números altos de asesinatos son el Estado de México y Veracruz, con 91 y 72 casos, respectivamente. Estas cifras son las más altas para cada entidad en lo que va de 2016.
Durante los primeros cinco meses del presente año se han perpetrado 3 mil 994 delitos de dicho tipo, lo que representa un aumento de 754 casos respecto al mismo periodo de 2015.

POR ESTADO
De los 141 homicidios reportados en Guerrero destacan los ocurridos el martes 17, cuando autoridades policiacas recibieron un reporte sobre tres hombres asesinados y abandonados en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas; las víctimas tenían huellas de tortura.
Los crímenes en Acapulco se mantienen. El pasado 23 de mayo, en la colonia Progreso, fueron hallados en el interior de un taxi los cuerpos de tres hombres maniatados.
Cuatro días después, tres hombres fueron asesinados en el interior de un camión urbano en el fraccionamiento las Playas, en Caleta.
En el Estado de México, los grupos delictivos han asesinado a 322 personas en lo que va del año y de las 91 víctimas documentadas en mayo sobresale el asesinato de la subdirectora de Egresos del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Carolina López Zamudio.
Según testimonios, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la funcionaria, quien se encontraba en su vehículo y le dispararon cuando salía de un departamento.
Además, el 3 de mayo dos policías fueron emboscados cuando circulaban en Los Reyes La Paz; uno de ellos murió en el ataque.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO