-

-

-

-

.

.

miércoles, 6 de julio de 2016

Sentencian a exagente de protección fronteriza


Douglas, Az. Tras declararse culpable en una corte de Tucson, Andrés Rodríguez, ex agente de Protección Fronteriza, admitió la importación de entre 50 y 99 kilogramos de marihuana, un delito mayor de clase C, pero los cargos en su contra fueron desestimados con su confesión en la cual señaló a otros más de estar involucrados en este contrabando de enervante por la garita de Douglas, Arizona.
La sentencia que recibió el pasado lunes 20 de junio en la corte del distrito de Tucson fue de 48 meses de prisión, 36 meses de libertad supervisada y deberá pagar una multa de 100 dólares.
El sentenciado declaró haber cruzado hasta Agua Prieta y estar presente cuando las camionetas eran cargadas con marihuana que posteriormente cruzaron por el puerto fronterizo de Douglas.
También dijo que los carros cargados con droga los estacionó afuera de la casa de su madre y ahí permanecieron hasta que se hicieron los arreglos para salir de la ciudad hacia Douglas.
En este caso también fue sentenciado a 48 meses de prisión Johnny G. Acosta, funcionario de aduanas quien estaba casado con Elizabeth Rodríguez, hermana de Andrés Rodríguez.
Hugo Tovar, de igual forma fue condenado fue condenado a 30 meses de prisión y fue colocado en 36 meses de libertad bajo supervisión.
El comunicado señala que existen otros dos acusados más en este escandaloso caso donde la corrupción ingresó a las filas de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO