-

-

-

-

.

.

martes, 4 de octubre de 2016

Registra DIF en Nogales hasta seis casos al mes de niños solos en casa

Nogales.04 10 2016


Dejan a los menores sin la supervisión de algún adulto suscitándose situaciones de riesgo.
Un promedio de cinco a seis reportes de niños solos al mes recibe y atiende  la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, siendo la constante de los casos presentados en lo que va del año.
El titular de la dependencia, Eduardo Chávez Chávez, indicó que mantienen el registro de casos por la existencia de madres o padres trabajadores, quienes se les hace fácil dejar a sus hijos en casa o encargados con un vecino.
“Dejan a los niños sin la supervisión de algún adulto”, explicó, “suscitándose situaciones en donde los niños se ponen en riesgo y hemos acudido a muchos llamados en lo que va de la administración”.
Para el funcionario municipal es importante el reporte o la denuncia de estos casos, sin embargo para llevar un proceso es necesario el señalamiento de los testigos para tener un resultado contundente en los tribunales.
Aun cuando los reportes de descuido, maltrato o abuso hacia los infantes son indispensables para la autoridad, destacó que se necesita el testimonio para obtener el castigo hacia los responsables.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO